sábado, 23 de noviembre de 2013

Las artesanas en la Sala el Pontón

Tenemos una muy buena noticia que contaros: la próxima semana, del lunes 25 hasta el dia 1 de diciembre vamos a estar todas las artesanas con nuestros productos en la Sala el Pontón de Collado Villalba (junto a la policia local).

Allí durante todo la semana en horario de mañana y tarde podréis pasaros y ver todos productos de todas ellas, y además por cada compra superior a 5 euros que realicéis entraréis en una rifa que realizaremos el último día de nuestra estancia allí.

OS ESPERAMOS A TODOS!!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fuencisla Alejandro Masedo

Fuencisla se dedica a la ceramica con torno. Que mejor explicación que a través de ella y sus manos como va moldeando sus figuras, así, os dejo unas cuantas fotos para que veáis como es el proceso

En la primera foto vemos la materia prima que se utiliza. Es barro blanco, pero puede ser también de distinto  color y textura. Es el primer paso antes de empezar a modelas con el torno


Se coloca la pella ya amasada en el soporte que utilizaremos para empezar a dar la forma que queramos




El barro se empieza abrir por su parte superior con un dedo, alisando la parte superior para poder abrirlo mejor. En estas dos fotos se ve claramente el proceso de apertura del barro.



 Se irá subiendo hasta darle la forma que nos guste moldeando siempre con las manos y dedos.




Y por fin nuestra figura terminada. Los siguientes pasos a seguir son el retorneado, el secado y la coción, pintado, esmaltado y la última coción.


Tras ver a Fuencisla con " las manos en la masa", aquí os dejo una pequeña representación de todo lo que se puede hacer con estos materiales y esta técnica tan bonita

María Arribas Ruiz


María se ocupa de hacer bisutería, broches, accesorios para el pelo, llaveros, marcapáginas y todo lo que te puedas imaginar con fieltro.
Su forma de trabajar es crear todas esas cosillas a partir de fieltro en tela,  o de fieltro en lana ( utiliza una técnica específica para hacer bolitas de fieltro que podréis ver en pulseras o collares). Una vez diseñados los patrones,  va creando y echando imaginación a todo ello con el hilo, la aguja y una  amplia gama de pegamentos y accesorios diversos.
Están hechos para todas las edades y gustos, ya que la encanta trabajar con los colores clásicos como con tonos muy vivos y llamativos.
Personaliza todas sus creaciones, ya que puede poner tu nombre, tu color favorito o retratarte a ti mismo en uno de sus broches de personitas.
Además, María también nos presenta unos muñequitos que ahora están muy de moda, todos ellos hechos de ganchillo o crochet, para los más pequeños y para los no tan pequeños ;)

También puedes visitar todas sus creaciones en su blog http://complementosmery.blogspot.com. No dudes en preguntarle sobre cualquier duda o pedido que queráis.

A continuación os dejos algunas fotos de algunas de las creaciones de nuestra artesana María.